maxitec-logoweb 



to-Discover-A

to-Discover-b

Artículos

DiTv

¿SABÍAS QUE TU TELEVISOR ANTIGUO DEJARÁ DE FUNCIONAR?

 

El apagón analógico es un fenómeno tecnológico de alcance mundial que ya se ha implementado en Europa y Estados Unidos desde el año 2006. Consiste en la suspensión total de la señal analógica para difundir contenidos de audio y video por parte de las televisoras locales, para dar paso a una señal totalmente digital. Los televisores antiguos, incluso aquellos de pantalla plana como los LCD no poseen la capacidad para reproducir la nueva señal de televisión abierta en versión digital.

En nuestro país se prevé la llegada del apagón (según la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL) para fin de este año 2016.

Apagon

¿Qué pasará con los televisores antiguos?

Podrás disfrutar de  noticias, partidos de futbol, programación local y nacional si conectas a tu televisor un sintonizador de señal digital, como el Di-TV de marca MaxiTec.

¿Necesito algún dispositivo adicional en mí televisor nuevo comprado en Ecuador?

Los televisores actuales adquiridos en el mercado local tienen un sintonizador digital incorporado, por tal motivo, no es necesario un dispositivo adicional.

¿Puedo ver la TV digital local si compré un televisor fuera del Ecuador?

Sí, siempre y cuando el estándar del sintonizador interno sea ISDB-T. Los televisores comprados en Colombia, Europa, Estados Unidos y Asia NO son compatibles y por tanto será necesario adquirir un sintonizador digital externo como el mencionado arriba.

¿Quién podrá ayudarme?

Maxitec pone a disposición de sus clientes una amplia gama de sintonizadores ISDB-T para hacer frente al incesante avance tecnológico. Nuestro producto estrella es el DI-TV, pídalo en nuestras tiendas y disfrute de una experiencia inigualable con nitidez absoluta.