Facturación Electrónica

En Ecuador la emisión de comprobantes de venta, documentos complementarios y comprobantes de retención se reglamentan como mensajes de datos en la resolución No. NAC-DGERCGC12-00105, publicada en el Registro Oficial 666 de 21 de marzo de 2012.

  1. Recibiras una "Notificación de alta de usuario de E-Factura.NET" mediante la cual se notifica el usuario creado y se pide que cambie la contraseña por primera vez.
  2. Seras notificado al correo ingresado en el punto de venta para que se de de “Alta de usuario de E-Factura.net” ingresando una contraseña.
  3. Si tienes algun problema con la notificacion, primero verifica que las direcciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. no se haya catalogado como “NO deseado” o SPAM. Asegurate que los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sean seguro o añade los mismos a tu libreta de contactos.
  4. Podrás acceder a revisar tus facturas electrónicas previo registro mediante el siguiente link: https://ecuador.e-factura.net/jsp/ECU/acceso.jsp
  5. Si tienes alguna inquietud al respecto de tu factura electrónica, por favor contactate directamente al local donde hizo la compra. El directorio de nuestros locales esta en el siguiente enlace: Locales Comerciales y sus contactos.